BAHÍA DE LAS ÁGUILAS
La bahía de las Águilas es una bahía del mar Caribe, localizada en la parte central de la costa meridional de la isla de Santo Domingo, y considerada como la playa más cristalina del mundo. Administrativamente, es parte de la provincia de Pedernales de la República Dominicana. Es en gran parte el Parque Nacional Jaragua y tiene una extensión de unos 37 kilómetros de largo. Bahía de las Águilas comprende desde punta Chimanche hasta punta Aguila, ubicada en la zona sur de la isla.Se trata de una de las playas más hermosas del mundo, sobre la cual se han generado intensos debates y enfrentamientos entre la Secretaría de Estado de Turismo, la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales y las ONG’s ambientalistas. De igual manera, la Academia de Ciencias de la República Dominicana, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), las embajadas de España y Francia; así como la comunidad científica internacional, han solicitado al gobierno dominicano la conservación de este entorno único en el Caribe, no solo por su belleza natural, sino por su importancia para la conservación de especies amenazadas mundialmente, y que allí se reproducen o encuentran su hábitat natural. Dada la importancia de los recursos naturales y su riqueza biológica, el Parque Nacional Jaragua, junto al Parque Nacional Sierra de Bahoruco y el Parque Nacional Lago Enriquillo han sido escogidos por la UNESCO para crear la primera Reserva de Biosfera de la Española, denominada: Jaragua-Bahoruco-Enriquillo.
Siendo un área protegida, podrás explorar una zona totalmente virgen a la que llegan muy pocos caminos y sin ninguna instalación de ningún tipo en un entorno perfecto para los amantes de la aventura y el turismo ecológico. Aunque está prohibido la acampada dentro del espacio protegido, se pueden realizar otras actividades como el senderismo, la bicicleta o, simplemente, darse un baño refrescante en unas de las aguas más cristalinas del Caribe.
Es el mejor lugar para observar a los manatíes, la tortuga carey y la iguana verde, junto con numerosas aves como la paloma ceniza o la paloma coronita que viven entre la vegetación endémica formada por canelilla, guanito, guayacán o guayuco, entre otros.
0 comentarios:
Publicar un comentario